Nuevo Proyecto: Anotar tiros de cabeza en Primera División Argentina 2016-17

Lanzo un nuevo proyecto para coleccionar datos del fútbol — en este caso, todos los tiros de cabeza que ejecutan en la Primera División Argentina, de temporada 2016-17.  Se encuentran los archivos en el repositorio ProjectData de GitHub.

En la segunda mitad de 2016 Soccermetrics entró en un acuerdo con DataFactory para crear contenido analítico acerca del fútbol sudamericano con sus datos más detallistas. Cubren la mayoría de las incidencias en el partido, salvo por los tiros de cabeza que no resultan en goles (tiros desviados, atajados, bloqueados, estrellados con el poste, etc). En tanto presento este proyecto para anotar el tiempo de todos los tiros de cabeza.

Buscamos contribuciones de la comunidad de aficionados y analistas de fútbol. Contribuir es muy fácil; sólo hay que anotar el tiempo de juego en que ocurre un tiro de cabeza (que resulte en gol o no). Nada más — podremos localizar el evento con el tiempo de juego.

Es claro que ya rueda el campeonato, pero puede encontrar los datos por los informes de prensa y las retransmisiones de los partidos en Fútbol Para Todos y otras canales en YouTube o otros sitios web.

El proceso de contribuir funciona mejor si tiene una cuenta de GitHub; puede clonar el repositorio ProjectData, realizar las contribuciones, y hacer un pedido “Pull Request” para enviármelas. Si no tiene ninguna cuenta, puede copiar el archivo CSV, realizar los cambios, y enviármelo por email.  Siempre reconozco a los contribuidores.

Mil gracias por su apoyo, y por sus contribuciones!

Share